NUESTROS SERVICIOS

La otorrinolaringología se centra en la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades que afectan al oído, vías respiratorias superiores (boca nariz, faringe) y vías aerodigeestivas (boca, nariz, faringe y laringe).

Oído: Diagnostica y trata problemas relacionados con la audición, como la pérdida auditiva, infecciones del oído y tinnitu.
Nariz: Maneja trastornos nasales como sinusitis, pólipos nasales y desviación del tabique nasal.
Garganta: Trata afecciones de la garganta, como amigdalitis, faringitis y problemas de la voz.
  • masas y ganglios cervicales

• enfermedades de las glándulas salivares y de la

• glándula tiroides.

Cabeza y cuello: Se ocupa de problemas en la región de la cabeza y el cuello, incluyendo tumores, lesiones y trastornos del equilibrio.
Comunicación y deglución: Trabaja en áreas relacionadas con la comunicación (habla y canto) y la ingestión de alimentos.
Problemas alérgicos: Colabora con alergólogos para abordar problemas alérgicos que afectan al oído, la nariz, los senos nasales y la garganta

En la garganta y cuello: dificultad para tragar, inflamación, aparición de hinchazones o bultos, pueden ser síntoma de una infección de las amígdalas (amigdalitis) o de las adenoides o vegetaciones (adenoiditis), aunque también puede ser un signo de algún tumor localizado en la faringe, cavidad oral o laringe.

• Órganos de los sentidos (oído, olfato y gusto).

• La vía aerodigestiva superior.

• Órganos de la fonación.

• El sistema vestibular central, donde reside el sentido del equilibrio.

• En algunas ocasiones también abarca la base de cráneo y algún tipo de tumores.

• Las infecciones de garganta por estreptococos.

• La escarlatina.

• El impétigo.

• La fascitis necrosante.

• La celulitis.

• El síndrome de choque tóxico estreptocócico.

• La fiebre reumática.

• Laglomerulonefritis posestreptocócica.

Trastornos de las vías respiratorias
  • Estridor o respiración ruidosa.

• Laringomalacia.

• Parálisis de las cuerdas vocales.

• Papiloma respiratorio recurrente.

• Estenosis de la tráquea y de la laringe.

• Traqueostomía.

• Cuerpo extraño en la garganta.

AGENDA UNA CITA